TUFLOK

Autoblocaje y estanqueidad de tornillos

La impregnación se realiza bajo demanda en tornillos facilitados por nuestros clientes.

Generalidades:
Seguridad de aprieto y de giros involuntarios por vibraciones. Estanqueidad total de líquidos y gases. Utilizable en cualquier material, dureza o templado superficial. Ningún deterioro de la superficie como por el contrario ocurre con otros elementos de fijación como arandelas o tornillos con cabezas estriadas. Ningún efecto de entalla bajo la cabeza del tornillo, por lo tanto ningún riesgo de rotura en piezas de paredes finas. Ningún problema para el montaje como ocurre con otros autoblocantes líquidos que hacen que se peguen entre sí o en las bandas de transporte.

TufLok es un sistema rentable y de gran seguridad para la fijación y estanqueidad en uniones atornilladas.

Tornillos o cualquier otra pieza con una superficie roscada son sometidos en una parte de su rosca a una impregnación de Nylon de gran elasticidad y resistente al desgaste. La aportación del punto azul TufLok se realiza en instalaciones especiales.

Al introducir el tornillo en su alojamiento el punto TufLok se comprime ejerciendo una presión radial y rellena el posible juego existente entre el tornillo y la rosca receptora. La unión producida evita que el tornillo se afloje por cargas dinámicas externas.

Dimensiones:
M1 a M68
Método de fijación:
Imprecnación de Nylon, Patente DB
Color:
Azul
Par de giro:
Medio
Seguridad contra Aflojo, giro, pérdida:
Bueno / Muy bueno
Utilización:
Inmediata
Para tornillos de regulación:
Si
Regulación y datos técnicos:
Normal 900.1