CHAP-PRES

Montaje: El orificio receptor deberá ser taladrado o punzonado, no es necesario rebarbar o avellanar. El inserto Chap-Pres se introduce en piezas con orificios punzonados por el lado de la rebarba.

El prensado se deberá realizar en una prensa convencional con regulación de presión atendiendo al paralelismo, hasta que la superficie de apoyo del Chap-Pres tome contacto con la superficie de la pieza.



En los espárragos roscados Chap-Pres la presión deberá ser la suficiente para embutir en la pieza la totalidad de la cabeza, debiendo quedar a aces de la misma. Deberán evitarse las presiones con una cierta inclinación o exceso de la misma.



Las tuercas y espárragos Chap-Pres son insertos roscados de acero previstas con una cabeza de forma especial. Las tuercas se suministran igualmente en acero inoxidable o en aleaciones ligeras.

Al introducir estos insertos en el orificio receptor y posteriormente ser prensado el fluir del material por la presión se introduce en la corona dentada y la ranura especial de los Chap-Pres asegurando así una fijación de gran seguridad.

Campo de utilización:

Las tuercas y espárragos Chap-Pres son utilizadas para la fijación de piezas de gran variedad.

Características del producto:
  • Chap-Pres ofrece gran seguridad de fijación tanto de giro como de tracción.
  • Su dimensión exterior es reducida pensando en espacio y peso.
  • La rosca es limpia y normalizada.
  • Chap-Pres no se suelta al aflojar el tronillo de apriete.
Datos técnicos:

Ütiles y herramientas de gran producción de montaje para la gran serie bajo demanda.